lunes, 7 de diciembre de 2009

Elecciones en Honduras calificadas como acuerdo entre élites

Poco a poco la comunidad internacional reconoce las elecciones en Honduras y la presidencia de Porfirio Lobo. Pero detrás de las posiciones oficiales de los diferentes gobiernos, los movimientos sociales y activistas denuncian que una vez más el pueblo hondureño no fue tomado en cuenta.


Desde antes de saber si habría o no elecciones, dentro y fuera de Honduras se alzaban voces alertando que un proceso electoral podría significar la impunidad para las violaciones de derechos humanos que sufrieron los opositores al golpe de estado.

Semanas antes de los comicios, en un foro en la Universidad de Costa Rica, los panelistas Rigoberta Menchú, María Téllez y el presbítero Ismael Moreno advirtieron que las elecciones o la restitución de Zelaya podían implicar impunidad y un nuevo acuerdo entre élites.

El riesgo, dijeron ellos era que una vez más, los intereses y necesidades del pueblo hondureños quedaran por fuera de las negociaciones.

Escuche las declaraciones de
 
Presbítero Ismael Moreno** (Honduras)

 
María Téllez (Nicaragua)

 
Rigoberta Menchú (Guatemala)

 
** El presbítero Ismael Moreno es el director de Radio Progreso de Honduras. La emisora fue cerrada por los militares pocas horas después del golpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario