lunes, 7 de diciembre de 2009

Intensifican campaña de defensa del Parque Nacional Marino las Baulas

La campaña la realizan la Red de Tortugas Marinas y el Programa de Restauración de la Tortuga Marina, PRETOMA. Ellos buscan apoyo de la comunidad nacioanl e internacional para que los diputados de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa rechacen el proyecto de ley que alteraría los límites del parque.
El proyecto lo propuso el gobierno y la idea es convertirlo en Refugio de Vida Silvestre de propiedad mixta. El presidente Arias y el ministro de ambiente dicen que no hay dinero suficiente para pagar las expropiaciones a quienes tienen terrenos en el lugar.
El presidente de PRETOMA, Randall Arauz asegura que el argumento del gobierno ni siquiera está contemplado dentro de la ley como ua causa por la cual se podría degradar la cateogría de protección de un parque nacional. Arauz insiste en que hay otros intereses para querer alterar los límites del parque y convertirlo en refugio de vida silvestre.
La campaña de defensa del parque ahora busca que ONG's y gobiernos del resto del mundo le hagan saber al presidente Arias que esperan que haga valer la imagen de país amigable con el ambiente que tiene Costa Rica a nivel mundial.
Como parte de las actividades, PRETOMA y la Red de Tortugas Marinas están organizando un festival cultural para el próximo lunes 14 de diciembre. Participarán varias de las bandas más importantes del país. Se espera que el festival permita informar de las consecuencias de que el proyecto de ley se apruebe y lograr que cada vez más personas se sumen a la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario